Plantas que levantan el ánimo

Cansancio, insomnio, miedo… Son sentimientos normales que podemos mitigar con la ayuda de ciertas plantas, consideradas medicinales. Y, además, ¡decoran! La paisajista Alejandra Coll en su libro ‘Hierbas contra la tristeza’ nos cuenta cuáles son y hoy te traemos una selección de tres.

LA LAVANDA CONTRA LA TRISTEZA
«Sentir tristeza deviene de una serie de inseguridades que han plantado en nosotros. Poner un poquito de lavanda debajo de nuestra almohada cada noche ayudará a aliviar tensiones, esa dificultad para comunicarnos con nosotros mismos y así ir sacando el miedo», explica la autora mexicana Yadira López en su manual «Hierbas contra la tristeza».

EL ROMERO PARA LA CALMA
«Lo podemos tener en una macetita cerca de un lugar en el que encontremos calma, puede ser en nuestra habitación, en el salón, en el jardín… El romero nos va a ayudar a escuchar nuestros pensamientos más a fondo. Su aroma va a disminuir la confusión y nos ayudará a adaptarnos mejor a los cambios», asegura la mexicana Yadira López.

EL GERANIO PARA SENTIRNOS CUIDADOS
En el manual de «Hierbas contra la tristeza», de Yadira López, también se asegura que «la tristeza nos llena de un sentimiento de desprotección y de abandono. Tener cerca un geranio te puede ayudar con sus colores y aroma, dedicándonos a su cuidado. Con ello, la confianza que hemos perdido en nosotros mismos volverá a florecer».

Share: