Paseos otoñales en Piriápolis

Piriápolis nos ofrece escenarios perfectos para compartir en familia, aún durante los días frescos de otoño e invierno.
A continuación les recomendamos una serie de lugares para visitar en la zona!

– Castillo de Piria, una construcción que nos acerca a la historia.
Este castillo de dos grandes torres y un enorme enrejado fue inaugurado el 17 de agosto de 1897.
La llamativa construcción de formas medievales fue hogar y residencia de Francisco Piria, fundador de la bella Piriápolis.

Dentro del castillo, podemos encontrar el mobiliario propio de aquellos años, piezas de época, utensillos, armas y obras de arte que provenían directamente de Europa.

Desde su fundación, el castillo ha sido residencia presidencial y lugar de los encuentros culturales y eventos más importantes que tuvieron lugar en la ciudad de Piriapolis.
Hoy, sin perder la magia de aquellos años, funciona como museo y son miles los visitantes que ya se han acercado a él.

-Cerro Pan de Azúcar.
El Cerro Pan de Azúcar mide aproximadamente cuatrocientos metros de altura y desde su cumbre es posible tener una vista panorámica única de Piriápolis y su entorno.

La gran cruz en su cúspide (uno de los íconos más representativos de esta región) fue construida en el año 1933 por arquitectos vanguardistas.
De hormigón armado, la cruz tiene una altura de 35 metros y cada uno de sus brazos llega a tener 12 metros.

A los brazos se puede subir luego de casi 100 escalones y en menos de una hora de descansada caminata. La cruz posee pequeñas ventanas que permiten observar los 360 grados de este imperdible y bello paisaje.

– Cerro del Toro, un poco de aventura.
En la ladera del cerro, a unos 100 metros, se encuentra una estatua en bronce de un toro de tamaño natural. Fue traída expresamente desde París por Francisco Piria y pesa aproximadamente 3.000 Kg.
De su boca brota una fuente natural de agua mineral por lo que se la conoce como «Fuente del Toro». Una vez que se llega a ella puede hacerse el ascenso hasta la cumbre del cerro, que ofrece una hermosa vista del balneario.
Esta cima fue para algunos historiadores cementerio de los indios charrúas y para muchos geólogos constituye el cráter de un volcán extinguido.
Anímense a la experiencia de escalar una de las elevaciones más reconocidas de nuestro país.

Share: