MEMORIAS – Fotos, historias y anécdotas de Piriápolis.

MEMORIAS – Fotos, historias y anécdotas de Piriápolis.

En el Pueblo Obrero, funciona uno de los centros del Ministerio de educación y cultura que están descentralizados, anualmente, este centro desarrolla proyectos anuales con el fin de fomentar y fortalecer aspectos culturales que sean de interes comunal, municipal y de alcance nacional.

En ese marco es que desarrollaron un proyecto titulado Memorias.

Memorias, una iniciativa del MEC.

La idea de esta propuesta es bien sencilla, encontrar en un punto único, anécdotas, fotografías, historias y recuerdos que sean aportados por los propios ciudadanos a través del centro Mec para ser difundidos.

Las historias, es el fuerte de esta recopilación, obtenidas por tradiciones familiares, retenidas de manera oral o escrita, pero que colaboren a la historia de Piriápolis, ya que se trate de conservar la época del fundador Francisco Piria. La producción final con esta iniciativa será la de publicar una revista con todos los datos que sean enriquecedores para la historia.
Vecinos y maestros están invitados a formar parte del proyecto; así como a todas las personas interesadas en aportar información y fotografías. En el centro MEC, trabajan en esta iniciativa los docentes, coordinadores, alumnos y ex alumnos y además cuenta con el apoyo del municipio de piriápolis.

Fuente: Portal Municipal

Foto : Alda Propiedades. / Iglesia de Piria

Casa en Piriápolis  Alda : Rambla de los Argentinos y José Ellauri
Casa en Punta Colorada Alda : Avda Central y Calle 7