Manualidades navideñas para hacer con los más chicos

Preparar la navidad es una actividad que a toda la familia le encanta y disfruta. Te pasamos algunas manualidades súper fáciles para involucrar a los más pequeños, e ir anticipando y creando clima navideño.

Muñecos de nieve con medias

Con medias viejas o que hayan quedado sin su par (que siempre abundan!) se pueden hacer unos divertidos muñecos de nieve. Los materiales necesarios son muy pocos: arroz para rellenar, pedazos de telas y botones.

El procedimieno es muy simple: hay que recortar la punta del pie de la media y atar el otro otro extremo con un hilo para rellenarlo con arroz hasta darle una una forma redonda, atamos la medio otra vezz y rellenamos otra bolita más pequeña, que será la cabeza de nuestro muñeco. Por último pegamos los hojos y lo abrigamos con pedacitos de tela y con la parte de la media que cortamos que será su gorro.

Arbolitos de navidad con troncos de canela

Usamos como troncos palo de canela entera, a las cuales le agregamos ramas que luego decoramos con botones de colores o cuentas. Al terminar le pegamos una cinta o cuerda para colgarlos de dónde más nos guste.

Arbolitos de papel

Estos arbolitos son súper fáciles, simplemente tenemos que hacer un cono de papel o cartón verde y decorarlo con elementos que tengamos a mano: botones, cuentas, florcitas, formas hechas con goma eva, o cualquier otro elemento que tengamos a mano y fomente la creatividad.

Arbolito de navidad con piñas

Una piña común y corriente se puede transformar en un arbolito simpático. Podes usarla al natural o pintarla de verde y adórnala con cuentas, perlas, moñitas, flores, cintas, o lo que tengas a la mano!

 

Share: