Los beneficios de bañarse en el mar en invierno

Seguro que has oído hablar de la crioterapia, que es el tratamiento que utiliza los efectos positivos del frío para la recuperación de deportistas de alto nivel. Bañarse en el mar en invierno tiene efectos muy positivos en nuestros músculos y articulaciones, ya que el frío es bueno para las inflamaciones, contracturas y hace que los tejidos se recuperen a mayor velocidad.

Como decía Hipócrates, el padre de la medicina moderna, «el mar ayuda a relajar y a revitalizar el organismo». Pero, ¿es tan bueno tener un cambio de temperatura tan brusco en nuestro cuerpo?

Si tenes coraje y tolerancia al frío, y queres llenar tu organismo de vitalidad y darte una gran dosis de energía, te resultará interesante este repaso de los beneficios de bañarse en el mar durante el inverno.

1. Combatir el estrés

Los baños en el mar despejan la mente y nos ayudan a salir de la rutina, lo que ayuda a bajar los niveles de estrés.

2. Ser más optimista

El mar nos da la felicidad, o al menos la sensación fisiológica de ella, ya que el agua fría y la energía de las olas favorece la liberación de endorfinas, serotonina y dopamina, las llamadas hormonas del bienestar.

El mar, la arena, la brisa, la paz de las playas en invierno y el sol nos aportan tranquilidad y sentimientos de positividad, lo que nos ayuda a ver y encarar la vida con más optimismo.

3. Acabar con el insomnio

El relax que proporciona el hecho de bañarse en el mar, ayuda a inducir un sueño más profundo y reparador. ¡Ideal para combatir el insomnio!

4. Cuidar los huesos

El agua del mar tiene efectos súper beneficiosas para el organismo que permiten prevenir la aparición de enfermedades óseas y fortalecer los huesos.

Share: