Lográ un bronceado genial cuidando tu dieta

A la mayoría de nosotros cuando llega el verano nos encanta ponernos al sol para conseguir un hermoso y veraniego tono tostado en la piel.

¿Sabías que hay alimentos y dietas que ayudan a broncearse de una manera más saludable?

La exposición al Sol tiene grandes peligros y hay que tomar muchas precauciones, lo más importante es usar protectores solares y evitar la exposición durante las horas más críticas (entre las 11 y las 16 hs.).

Este conjunto de alimentos, ayudan a lucir una piel sana y tostada, te contamos cuáles son!

Lo más importante: hidratarse, no hay piel bien bronceada y bonita, que no esté bien hidratada. Por lo tanto es escenial el abundante consumo de agua y productos integrales que aportan Vitamina B (arroz, pasta, etc.). Además, el Omega 3 de los pescados y nueces ayuda a evitar la deshidratación.

Vitamina E: La contienen el aceite de oliva, las paltas, frutos secos. Son antioxidantes que protegen a las células de la radiación del sol.

Vitamina C: Otro antioxidante que además favorece el colágeno de la piel, se encuentra en cítricos, frutas, espinacas, y en grandes dósis en los kiwis.

Betacarotenos: Producen la melanina, que nos aporta el color y la pigmentación en la piel. Multitud de alimentos naranjas y rojos la tienen: zanahoria, duranznos, naranjas.

Verduras y frutas: No pueden faltar en nuestra alimentación diaria, y menos en verano.

Share: