Lanzamiento fue un éxito – Avistamiento de Ballenas en Punta del este.

Lanzamiento de temporada fue un éxito. Avistamiento de Ballenas en Punta del este y Piriápolis.

La organización para a conservación de cetaceos del Uruguay, realizó con éxito el lanzamiento de la temporada de avistamiento de ballenas en nuestro país. La idea es seguir la ruta de la ballena franca, tomando como punto de partida en nuestras costas atlánticas, la ciudad de Piriápolis. En una embarcación autorizada, y en representación de la OCC, su director Rodrigo García,  partió junto a un grupo de periodistas locales y de la DINARA en busca del primer avistamiento de la temporada 2015. Contamos con la visita de un ejemplar, que se acercó mucho al muelle del puerto de Piriápolis y eso facilitó el avistamiento mucho más. En conclusión, el lanzamiento de la temporada fue un éxito.

Charla en Piriápolis acerca del correcto avistamiento de ballenas en Punta del Este, Piriápolis y la costa atlántica de nuestro país.

Luego de la expedición realizada esa mañana, Rodrigo García, brindó una charla informativa y/o formativa acerca de la Conservación de la especie de la ballena franca y de la existencia de las normativas que se encuentran hoy vigentes.  En Uruguay, sólo cuatro embarcaciones tienen autorizadas las salidas a realizar avistamientos de forma de turismo responsable.

¿Porqué proteger la Ballena Franca?

Avistamiento de Ballenas en Punta del Este

Avistamiento de Ballenas en Punta del Este

Compartimos con ustedes, parte de la información difundida en la charla brindada por el director de la OCC:

«Es vital su protección ya que están retornando a nuestras costas en su época reproductiva: apreamiento, nacimiento y crianza. Cumplen un rol vital en el ecosistema marino, es el animal más colosal de la creación y su aporte a los oceános cómo fertilizadores, influye enriqueciendo toda la red trófica y contribuye a regular el cambio climático. Las ballenas simbolizan las formas de vida que más han contribuido a la conservación de mares y oceános, movilizando millones  de personas para la protección de la vida en el planeta.

CARACTERÍSTICAS DE LA BALLENA FRANCA

Tiempo de vida: Al menos 250 años

Resoplido: Hasta 4m en forma de «V»

Tamaño: 15 a 18m (comparable al largo de casi dos buses)

Peso aprox: 50 a 60mil kg

Población aproximada : 8500 ejemplares en el sur.

 

Fuente: OCC Uruguay

Foto: ALDA Propiedades