Invertir en el sector inmobiliario con seguridad

Invertir en el mundo inmobiliario es una opción segura, con un margen pequeño de riesgos. Sin embargo, a pesar de sus oportunidades, es importante saber distinguir en qué propiedades vale la más la pena invertir. Para saber esto, hay que tener en cuenta algunos aspectos, entre ellos:

  1. Recordar que lo barato sale caro. A veces te toparás con algunas propiedades que a simple vista parecen una ganga. Si el precio se encuentra muy por debajo del que marca el mercado, probablemente hay algo malo en esa propiedad: falta de mantenimiento, caños rotos, está localizada en un área que está perdiendo valor, etcétera. En estos casos, una baja inversión inicial puede terminar siendo muy costosa.
  2. Tener una estrategia en base a la cual buscar opciones. No hay que invertir solamente porque tengamos dinero disponible. Hay preguntas claves que nos tenemos que hacer, entre ellas: ¿qué tipo de propiedades tienen más demanda? ¿qué zonas son más intereantes? ¿cuál es el costo de mantenimiento, impuestos, etc.
  3. Buscar las oportunidades. Investigar qué desarrollos se están generando, en qué zonas, a qué costos. Hay muchas oportunidades de inversión, así que hay que mantenerse informado y bien asesorado.
Share: