¿Qué inmobiliaria necesito para vender mi casa?

Vender una vivienda no es nada sencillo, por esa razón, la mayoría de particulares deciden contratar a profesionales para llevarlo a cabo.

Debemos seleccionar inteligentemente la inmobiliaria que pueda cumplir todos nuestros objetivos a la hora de vender el inmueble.

A continuación, les contamos dos criterios básicos que consideramos deben tenerse en cuenta a la hora de elegir una inmobiliaria, éstos son:

1. Una agencia inmobiliaria que aporte ganancias.

El factor más importante en una operación de venta es la ganancia de la operación, es decir, cuanto dinero ganaremos de la venta. Dicho esto, la pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué inmobiliaria nos generará una mayor ganancia? Esto dependerá de dos factores:

  • El conocimiento del mercado específico en el cual se encuentra la vivienda.
  • Los honorarios, si bien en general cobran comisiones de 3%, esto puede llegar a ser negociable en cada caso.

2. Rapidez en el proceso de venta

Otro factor importante a la hora de escoger inmobiliaria es el tiempo de venta. Una parte importante de los propietarios que quieren vender una vivienda tienen la necesidad de venderla lo antes posible mientras que otros clientes, que no tienen prisa, prefieren esperar a que alguien esté dispuesto a comprar por el precio deseado, incluso si para ello necesitan años.

Share: