Hidratarse bien en el verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, siempre es bueno saber cómo hidratarte correctamente. Habrá días en que la playa será tu solución preferida para soportar las altas temperaturas. Pero cuidado, porque la hidratación de tu cuerpo es básica para poder disfrutar de todo lo demás.

A tener en cuenta: sin beber no podríamos sobrevivir más de cinco días. La EFSA (European Food Safety Authority) recomienda tomar 2 litros de agua al día para mantener un buen estado físico y mental, evitar la deshidratación y cubrir las necesidades diarias de nuestro organismo de calcio, magnesio y flúor.

Beber agua mineral natural es beneficioso para la salud y para el buen funcionamiento de las funciones vitales, y algunos de sus principales beneficos son:

• Evita deshidrataciones y el riesgo de alteraciones en la función cognitiva.

• Previene las enfermedades crónicas derivadas de deshidrataciones leves como urolitiasis, estreñimiento, asma, hiperglicemia, infecciones del tracto urinario, hipertensión, enfermedad coronaria fatal, infartos, etc.

• El funcionamiento de los riñones aumenta, disminuyendo la aparición de cálculos renales e infecciones urinarias, además de limpiar mejor la sangre y eliminar toxinas con mayor facilidad.

Pero como es evidente, no sólo tu cuerpo debe mantenerse hidratado, también tiene que estarlo tu piel. Es por eso que te recomendamos que uses cremas hidratantes con filtros solares para proteger a la piel de los rayos UV.

Share: