FIESTA DEL LIBRO EN PIRIÁPOLIS

FIESTA DEL LIBRO EN PIRIÁPOLIS

El 23 de abril, como todos los años, se celebra el día internacional del libro. Este día se eligió a nivel mundial por tratarse de una fecha en que coinciden los decesos de grandes autores históricos europeos. Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Wiliam Wordswordth y Josep Pla.

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.Una vez que fue aprobado por la UNESCO, desde el año 1995 se celebra cada 23 de abril el Día internacional del libo y el derecho de autor.

En Uruguay, así como en Piriápolis es costumbre realizar jornadas de lecturas colectivas, donaciones de libros, y compartir experiencias a traves de los libros como formas de celebrarlo.

Este año, la mesa cultural del municipio , en una idea muy original y con el apoyo de varios organizadores decidió crear la «Fiesta del Libro» un evento único por sus características.

La fiesta del libro de Piriápolis se realizará desde el 23 de abril y hasta el 26 de abril inclusive en el Argentino Hotel de Piriápolis en los salones Dorado y La Fontana. Estos tres días que dura la fiesta del libro estarán presentes todo tipo de actividades culturales:

  • Presentación de libros
  • Conferencias de autores
  • Exposiciones de lectura
  • Espectáculos musicales.

Este evento es gratuito y tiene como base la idea de la feria del libro de San José, que por lo que pudimos saber se trató de trasladar esa idea a nuestra ciudad.

Compartimos con ustedes parte de la información oficial presentada por el municipio de Piriápolis en su portal:

 

Para llevar adelante la iniciativa fueron convocadas editoriales, escritores, artistas, embajadas y empresas que realizarán aportes culturales. Está confirmada la presencia de las embajadas de Venezuela, Bolivia y México; también participará Presidencia de la República.

El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura, por el Ministerio de Turismo y por la Intendencia de Maldonado.

La Mesa Social de Piriápolis aspira a que esta primera edición de la Fiesta del Libro se repita cada año y se vuelva un evento clásico del balneario.

 

 

Fuente: Portal del Municipio de Piriápolis.

Gráfico: Difusión del evento.