Estos bichos molestos que llegan en verano

El verano temperaturas altas, además de días más largos y distendidos, traen unas visitas indeseadas: las cucarachas.

De acuerdo a los expertos, el calor y la humedad son los factores que favorecen que estos insectos “abandonen su hábitat natural” y se lancen en busca de “nuevos cobijos en los que encontrar agua, alimento y una óptima temperatura”, lo que les lleva a “invadir las casas y sus proximidades”.

¿Qué pasa cuando las cucarachas entran en nuestro hogar?

Una vez que entran a nuestras casas, se pueden mantener «escondidas» entre hendiduras y grietas, detrás de las heladeras y cocinas, abajo de las piletas, o en lugares oscuros.

Por la noche salen a alimentarse, consumiendo una gran variedad de productos y sustancias que a veces no son consumibles. Esto les permite sobrevivir hasta en las casas más limpias.

Como medidas preventivas ante la aparición de cucarachas, se recomienda eliminar o mantener cerrada cualquier fuente de agua o alimento al alcance de la plaga, tener una ventilación adecuada, limpiar los posibles lugares de anidamiento y corregir deficiencias estructurales y grietas en las casas.

En caso de descubrir su presencia en el hogar, puede ser necesario recurrir a empresas especializadas de control de plagas, evitando el uso de insecticidas que a largo plazo pueden dañar nuestra salud.

Fuente: La Vanguardia 

Share: