Escapada de Semana Santa

Llegó la Semana Santa y en casi todo el mundo la gente puede escaparse al menos cuatro días de la monotonía, éstos días son una oportunidad para transformar la rutina de cualquier familia y realizar viajes cortos a destinos culturales, históricos y también para descansar.

Quienes van a salir de la ciudad en estos días, seguramente ya organizaron su escapada, pero viene bien repasar algunas recomendaciones para disfrutar estas mini vacaciones.

No reservar a último momento

Se recomienda realizar las compras o reservas con anticipación dpara encontrar mejores ofertas y mayor disponibilidad. Es probable que estos feriados de cuatro días sean los más buscadas a lo largo del año, y que por lo tanto los productos turísticos tengan menos disponibilidad y que los precios se eleven.

Definir un objetivo del viaje

A la hora de elegir un destino, es muy importante tener en cuenta cuál es el objetivo del viaje: hacer compras, estar en contacto con la naturaleza, practicar deportes o vivir una experiencia cultural, etc.

Elegir el alojamiento adecuado

Evaluar cuánto tiempo tenemos pensado pasar en el hotel, puede ayudar valorar el gasto. Si el objetivo es pasar la mayor parte del tiempo al aire libre, se pueden buscar hoteles de menor categoría. Si por el contrario, el hotel será la base del descanso, lo conveniente es elevar la categoría.

Invitar

Si viajamos en auto e invitamos a otro, podemos ahorrar en el costo del viaje, lo mismo en el caso del alojamiento, la alimentación, etc. Además puede ser una oportunidad genial para pasar tiempo con amigos o familiares.

Calcular los gastos extras

Definir un presupuesto coherente y lo más detallado posible que incluya un estimado de los gastos en destino es la mejor opción a la hora de planificar cualquier tipo de viaje. Un golpe de frío o lluvia por dos días puede modificar el costo de un viaje y modificar totalmente el plan.

Share: