Errores que tenemos que evitar al comprar una propiedad

A veces nuestra ansiedad por tener una casa nueva o una casa propia, nos lleva a cometer errores que son evitables si nos tomamos el tiempo suficiente para pensar a cada paso la decisión que estamos tomando.

Comprar una casa no es algo que hagamos a menudo, es probable que sea nuestra por mucho tiempo y que vivamos en ella momento inolvidables, así que más vale tomarse tiempo y actuar con sangre fría y paso firme.

Vamos a hacer un repaso de los errores más comunes, para que puedas sortearlos con facilidad, éstos son:

1. Comprar rápido. En todos los casos hay que valorar entre varias opciones, sopesar beneficios, comodidades, precios, etc.

2. No contar con el dinero necesario. Hay que considerar la totalida de los gastos que implica (compra, comisiones, impuestos, etc.). En el caso de solicitar préstamos bancarios, hay que saber cuáles son las condiciones en las diferentes alternativas.

3. No elegir una buena ubicación. En todas las ciudades, hay barrios que es recomendable evitar, por más barata o linda que sea la propiedad.

4. No ser suficientemente crítico con los desperfectos. Salvo que estés dispuesto a hacer una reforma o reciclaje, si cuando vas a ver una casa, pensas «yo cambiaría, arreglarìa, modifcaría, …” arrancaste mal! En general la compra supone un gran desembolso y nos queda poco márgen para grandes obras.

Obviamente vamos a tener que hacer arreglos y mejoras, los cuales se deben valorar de antemano y si es posible con algún experto que nos asesore (arquitecto o constructor), en algunos casos se puede llegar pactar con el vendedor o bien para que se arreglen como condición de su compra o para negociar el precio final.

Share: