Decoración: Estilo rústico

Las casas de estilo rústico hacen gala de la mixtura de materiales 100% naturales, muebles con tradición y piezas decorativas de la vida cotidiana de los hogares. La madera, el cuero la naturaleza, las flores frescas son algunos de los elementos esenciales para una decoración al estilo rústico.

El estilo rústico recuerda mucho a un entorno rural, por lo que los materiales que se utilizan para recrear el auténtico estilo rústico están muy lejos de los estándares modernos, que suelen ser fríos y no muy relajantes especialmente con respecto a los colores

Pocos estilos decorativos generan tanta sensación de calidez como el rústico, pero para esto hay que cuidar algunos detalles. Entre ellos:

  • Elegir los textiles naturales como el lino o el algodón
  • Incorporar estampados florarles para darle color y alegría a los ambientes
  • Elegir una paleta de colores que esté presente en la naturaleza: tonos tierra, verdes, ocres, etc.
  • Optar por los muebles con acabado decapado o envejecido, por piezas sencillas pero con carácter, como las divinas sillas de totora, muebles con maderas nobles y añejados por el tiempo y el uso.
  • Que no falten las flores naturales y las plantas!

El rústico es un estilo que no pasa de moda y con el que podemos aprovechar esos objetos divinos que heredamos de nuestras abuelas, dándoles un lugar de privilegio en nuestros hogares.

 

Share: