Cuidando al celular del sol

Con el calor sufrimos todos: seres orgánicos y seres inorgánicos y los celulares sufren especialmente el calor.

En el verano se producen más averías en los celulares y tablets. La gran mayoría de móviles están preparados para soportar temperaturas entre -20 y 45 grados, aunque el rango de temperatura para un funcionamiento óptimo está entre 0 y 35 grados. Cuando se sobrepasa este límite, el propio teléfono empieza a autoprotegerse, apagando la pantalla, anulando la carga o incluso limitando las llamadas únicamente a las de emergencia.

Cuando la temperatura es extrema, (superiror alos 45º), el dispositivo llega a un punto crítico, incapaz de refrigerarse a no ser que se corte completamente toda actividad. De lo contrario, puede llegar a deteriorarse de manera irreversible.

Solo hace falta dejarlo en la guantera del auto al sol, sobre una toalla en la playa, encima de una mesa sin sombra para que tu teléfono sufra más de lo previsto.

Para preservar los celulares, es fundamental protegerlos del sol, evitando que estén expuestos a la luz directa. En la playa es importante evitar que les entre arena en las conexiones.

Share: