Cuidados para tu pelo en verano

Compartimos 3 recetas caseras para asegurar la salud de tu pelo durante el verano.

Vinagre de manzana y aloe para un plus de brillo
El vinagre de manzana es rico en vitaminas y minerales que favorecen la estructura capilar y permiten que el cabello luzca mucho más fuerte, saludable e hidratado. Puedes unir las propiedades milagrosas de este vinagre con la acción reparadora del aloe vera para sanar aquellas partes de tu cabello más dañadas, resecas y combatir el frizz tan habitual en esta estación del año. Para esto, elaborá una mascara mezclando dos cucharadas de gel de aloe vera, una cucharada de vinagre de manzana y media taza de agua. Distribuye la mezcla por todo el pelo, déjala actuar durante unos 20 minutos y retirala con agua tibia.

Huevo y aceite de oliva contra el frizz
La mascarilla de huevo es un excelente remedio contra el frizz. ¿El secreto? Combina las propiedades emolientes e hidratantes del aceite oliva con los aminoácidos naturales y proteínas del huevo. Para prepararla, deberas mezclar tres cucharadas de aceite con un huevo entero y emulsionar hasta crear una textura uniforme. Aplicar la mezcla a modo de mascarilla sobre el cabello húmedo y déjala actuar durante 30 minutos. Aclara con abundante agua y lava el pelo con un champú rico en aceites.

Palta para una hidratación intensa
La palta es uno de los mejores remedios caseros para el cabello, especialmente cuando se prepara en forma de mascara. Para conseguir una hidratación intensa, podes preparar una mascarilla con banana (que aporta una gran cantidad de minerales al cabello) y limón, que reduce la sensación grasa. Para esto, tenes que aplastar la banana y la la palta madura con un tenedor y agregar unas gotas de limón. Aplicar la mezcla por todo el pelo desde las puntas hasta la raíz y dejar alrededor de 20 minutos. Por último, lavarse el pelo normalmente.

Share: