Cuidados de los bebés en la playa

Si bien la playa es un espacio que la mayoría de nosotros adoramos, no es buena para los bebés recién nacidos, o que tienen menos de 6 meses de vida.

Para disfrutar de la playa con tu bebé, compartimos algunas recomendaciones:

Horario adecuado para bebés

Los bebés menores de 6 meses no pueden estar nunca expuestos al sol directo. Si tu bebé tiene más de 6 meses podes llevarlo a la playa, pero dentro de un horario limitado: entre las 9 y 10 am y a partir de las 6 pm. Así te aseguras de no exponerlo a los rayos de sol más dañinos y peligrosos.

Mantenerlo la mayor parte del tiempo bajo la sombrilla

A pesar de la sombra y reparo que pueda dar una sombrilla, hay que tener en cuenta que la arena también refleja las radiaciones, por lo que es recomendable que siempre esté vestido con una camiseta de algodón y una gorra.

Descansar luego de ir a la playa

Cuando los pequeños visitan la playa de manaña, es conveniente que antes o después de almorzar, duerman una siesta reparadora. Asimiso, por la tarde, es conveniente elegir un paseo distinto en lugar de volver a la playa.

Usar protectores solares para bebés

Los bebés menores de 6 meses no tienen la piel preparada para aplicarles crema protectora. A partir de los seis meses, los pediatras recomiendan hacer una prueba: aplicar la crema en la cara interna del antebrazo y observar la reacción.

Hay que elegir protectores especiales para bebés, con un factor de protección superior a 30 y que sea resistente al agua. Es fundamental extenderla bien por todo el cuerpo (sin olvidar pies, manos y orejas), por lo menos media hora antes de ir a la playa.

Paseos al aire libre

Es importante tener un cochecito con techito o sombrilla que le de sombra al bebé y además protegerlo con un gorro.

Hidratación

En todo momento hay que tener a mano agua fresca, también algunas frutas y alimentos refrescantes.

Share: