Cuidados para el celular en la playa

En la mayoría de ocasiones nuestro celular es uno de nuestros compañeros indispensables de viaje, no podemos negar que cada vez dependemos más de ellos. De fmanera que es normal que lo llevemos con nosotros también en circunstancias no tan recomendables, como a la playa.

Sin embargo, hay varios factores perjudiciales en este ambiente que pueden por estropear nuestro dispositivo, por eso te pasamos algunos tips para protegerlo:

Utilizar un protector de pantalla

La playa es un ambiente en el que nuestra pantalla es muy propensa a sufrir daños. Las manos sucias de protector solar, guardar el celular en un bolso junto a llaves u otros objetos, las pequeñas piedras y granos de arena que puedan colarse.

El Sol

La mayoría de nosotros tomamos sol cuando vamos a la playa, cosa que no le gusta nada al celular. El calor del sol  sobre los terminales es uno de los mayores males para los celulares, ya que comienzan a calentarse mucho más de lo normal y pueden llegar a apagarse automáticamente por un exceso de calor. Además, a largo plazo las baterías se pueden afectar y durarán mucho menos.

La arena

Los minúsculos pero duros granos de arena son otro de los males que pueden afectar a nuestro celular en la playa. Cualquier abertura del aparato, puede ser una entrada perfecta para granos de arena: el jack de audio, el puerto USB, los altavoces… Son algunos de los puntos por los que pede colarse la arena y acabar afectando elementos internos del dispositivo.

El agua

En dónde el mar tiene el mayor protagonismo, obvio que el agua constituye el mayor riesgo. Para prevenirlos, podemos utilizar una funda transparente hermética. Aunque lo más recomendable sería utilizar una funda sumergible que está pensada para tal fin. Además, con ellas también podemos realizar fotos y vídeos abajo del mar.

Share: