¿Cuánto vale tu casa?

Si estas pensando a vender tu casa, la gran duda que seguramente tengas es ¿por cuánto la podrías vender? ¿ha bajado o aumentado el precio?

Para vender una propiedad a un precio adecuado, es recomendable realizar una tasación profesional a través de una agencia inmobiliaria, que puede dar un valor mucho más preciso del valor del inmueble.

Contar con la experiencia de una inmobiliaria conocedora del mercado es fundamental para determinar el valor de mercado de las propiedades. Las inmobiliarias tienen una visión más realista del precio de las viviendas y conocen los valores en los que se ofertan y venden efectivamente propiedades similares en la zona.

El precio de una casa depende de muchos factores, entre los cuales se destacan:

La oferta y demanda
En un mercado fluctuante como es el inmobiliario, la oferta y demanda son factores determinantes para estimar el precio de una propiedad. La demanda indica la cantidad de viviendas que los potenciales compradores están solicitando en un momento determinado, en tanto la oferta es la cantidad de viviendas que dicho mercado está ofreciendo.

La ubicación
La localización de la propiedad es muy importante para establecer el valor. La ubicación determina aspectos como la seguridad y tranquilidad, el acceso a arterias o calles de circulación, a zonas de servicios y abastecimientos, a instituciones educativas y recreativas, entre otros aspectos.

La superficie
Partiendo de un precio por metro cuadrado, lógicamente a mayor superficie, mayor es el valor de una propiedad. Asimismo, la distribución de la vivienda y la superficie de cada habitación son factores importantes para determinar el precio.

Antigüedad y estado de conservación
En general, el precio de la vivienda se deprecia con el tiempo. El estado de la vivienda también debe de tenerse en cuenta, incluso más que la antigüedad.

En relación a la conservación están todos los aspectos relacionados a las características de la vivienda, como ser el estado de las canillas y artefactos sanitarios, muebles y armarios, paredes y pintura, jardín, piscina, garaje, etc. éstos son factores que inciden fuertemente en el valor de la casa.

Share: