Consejos para mejorar la convivencia entre vecinos

La buenas relaciones entra vecinos son un aspecto clave en la calidad de vida que nos brinda nuestra vivienda, y no únicamente si vivimos en apartamentos.

Hay algunos consejos a tener en cuenta para mejorar la vida en comunidad con tus vecinos:

1. Conocerlos

Para lo cual es clave entablar el diálogo, para que te conozcan a ti y a tu familia y viceversa. Es importante saber cuáles son los miembros que componen cada uno de los hogares vecinos, tanto para detectar la presencia de extraños, como para saber con quiénes contar ante cualquier eventualidad.

2. Mantener una comunicación fluída

Comunicarse de manera amable y cordial, enfocándose en los temas que se tienen en común. La buena comunicación hace más fácil la resolución de eventuales conflictos. Además, es importante tener en cuenta que cuando estamos de vacaciones, son quienes cuidan de nuestra casa durante las vacaciones o si estamos de viaje.

3. Organizar reuniones de encuentro

Éstas son importantes para reafirmar los lazos, conocerse mejor, y tratar temas de interés dentro de la comunidad.

4. Respetar las áreas comunes

Así como buscamos amistad y ayuda por parte de nuestros vecinos, también hay que tener respeto por los lugares comunes, manteniéndolo siempre limpios y cuidando todo aquello que sea de uso comunitario.

5. Moderar la música y los ruidos molestos

En algunas oportunidades, la música, voces y ruidos pueden elevarse a niveles realmente molestos para los demás. Evitar situaciones incómodas es clave para la convivencia, para lo cual podemos vigilar los ruidos y también poner en aviso a los vecinos si vamos a hacer una reunión que puede ser ruidosa durante un rato, al final de cuentas, todos festejamos cumpleaños, recibimos amigos y nos divertimos 😉

Gente complicada hay en todos lados, saber lidiar con ellos, apostando a la sana convivencia, es la clave!

Share: