Comprar tu casa de los sueños sin morir en el intento

La decisión de comprar una vivienda es un paso importante y encontrar la casa de tus sueños puede ser un proceso largo y frustrante.  En este post queremos darte consejos para facilitarte la búsqueda y encontrar la casa de tus sueños en el menor tiempo posible.

Lo primero y fundamental que debemos considerar es el presupuesto, ¿cuánto estamos dispuestos a gastar?

Conociendo el presupuesto disponible, tenemos que tener bien claro lo que estamos buscando, para lo cual tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones:

1-Ubicación y comunicación, es importante ver si tiene comercios cercanos, escuelas, transporte público, si es una zona tranquila o en expansión, etc.

2- Estado de la vivienda y año de construcción. También las instalaciones de agua, sanitaria, eléctricas, todos estos son  elementos muy importantes a tener en cuenta, ya que podrían representar gastos futuros.

3- La vista, luminosidad y distribución, son aspectos claves del confort.

4- Aislamiento térmico y acústico. Esto puede convertir la casa de tus sueños en un infierno, ya que un mal aislamiento acústico puede traerte muchos problemas con vecinos y ruido de la calle.

Además de asesorarte por expertos, es fundamental tener paciencia, porque encontrar la casa de tus sueños puede ser un proceso largo y duro. Es importante tomarse el tiempo y saber lo que realmente estamos  buscando, sin perder el foco ni la esperanza.

Photo by Nirzar Pangarkar on Unsplash

Share: