Castillo de Piria – Galería de Fotos

 

Castillo de Piria – Galería de Fotos

Es uno de los lugares de indiscutible presencia turística en nuestra ciudad, lleno de historia, con una de las vistas más espectaculares del lugar, el Castillo de Piria es sin dudas un lugar para conocer obligatoriamente si visitamos Piriápolis.

El castilo de Piria esta siendo refaccionado nuevamente, desde que volvió a estar en manos de la Intendencia de Maldonado, ya que mientras estuvo en manos privadas, no fue debidamente mantenido y mucho menos cuidado, siendo visible su deterioro y su paso del tiempo inevitable.

IDM recuperó torre mirador del Castillo Piria

Desde que el Castillo de Piria se encuentra nuevamente en manos del estado, se comenzó con una serie de restauraciones programadas a la estructura general del castillo, siendo una restauración muy compleja ya que los materiales con los que fue construido ya no se fabrican más.

En una de las etapas concluídas de la restauración, la torre mirador del Castillo de Piria está nuevamente acondicionada para su uso, aunque no habilitada todavía ya que se trata de la primera etapa de refacción de tres programadas, esta incluía  las fachadas y su azotea. En las fachadas se recompusieron los morteros que estaban deteriorados buscando imitar los revoques originales.

 

Compartimos con ustedes nuestra galería de fotos del Castillo de Piria que en el momento que fueron tomadas las fotos, recién se comenzaba con el trabajo de restauración, hoy finalizado.

[huge_it_slider id=»15″]

 

Casa en Piriápolis  Alda : Rambla de los Argentinos y José Ellauri
Casa en Punta Colorada Alda : Avda Central y Calle 7

Share: