Alimentos que producen mal humor

Usualmente en verano y especialmente en vacaciones, modificamos nuestros hábitos alimentarios, pero para que estos cambios no te afecten el humor, te contamos de algunos alimentos que deberías consumir con moderación para que nada perturbe tu buen humor y el disfrute total de tus merecidas vacaciones.

Así como el chocolate produce alivio después de un mal de amores y una una taza de café nos energiza, también hay alimentos que nos pueden provocar mal humor.

Hay 4 alimentos que en general consumimos en verano, que pueden afectar las emociones sin darnos cuenta, éstos son.

Embutidos

Las carnes que han pasado por un proceso de empaquetamiento pueden elevar los niveles de estrés por los conservantes que contienen. Estos alimentos aportan grasas ‘trans’ y calorías innecesarias que generan un aumento en el ritmo cardíaco y la presión sanguínea se eleva haciendo que los niveles de adrenalina se incrementen, pudiendo producir sentimientos de rabia o incomodidad.

Claro, esto sucede cuando abusamos del consumo de estos alimentos en el desayuno, el almuerzo, y la comida. Pero no va generar mayores molestias si se consumen con moderación.

Papas Fritas

Su alto contenido de grasas produce que el organismo una digestión lenta que provoca mal humor. Nuria Javaloyes, psicooncóloga del Hospital Quirón de Torrevieja (España), aseguró a EFE que el mal genio se genera en el estómago y el pecho, el mismo lugar por donde se queda acomulada la grasa de las papas.

Maní

Sin embargo, el maní contiene muchos aditivos y sal, que son necesarios para su conservación y aspecto agradable.

Pero es necesario el consumo moderado es necesario ya que al igual que las almendras y avellanas, tiene propiedades que ayudan a disminuir el crecimiento de células cancerígenas.

Comidas y bebidas «sin azúcar»

Los alimentos que anuncian en sus etiquetas que son ‘sin azúcar’ pueden afectar el humor, a consecuencia del aspartamo, que es la combinación de metanol y fenilalanina. Es utilizado para reemplazar el sabor del azúcar en los alimentos, pero tiene efectos secundarios en el organismo. Además de afectar el buen humor, este químico absorbe nutrientes del estómago.

Buen humor y ganas de disfrutar ante todo!

Share: