Acondicionando nuestras terrazas o patios para el verano

Aunque todavía hace frío, la primavera está a la vuelta de la esquina. Como somos muy de dejar las cosas para última momento, nos pareció oportuno  queremos planificarnos con antelación para sacarle partido a las terrazas. 😉

Planificar el espacio

Lo primero es pensar en el uso que queremos darle al espacio del que disponemos: un segundo comedor para desayunar y cenar al aire libre, una zona para relajarte y tomar algo con amigos, un espacio para tomar el sol, un espacio lleno de verde o una zona de juego para los chicos.
Si dispones de suficiente espacio, podrás crear distintas áreas diferenciadas para cada cosa.

Elegir el mobiliario

Cuando ya sabes que uso darle a tu terraza o zona de exterior, lo siguiente es comenzar con las piezas más grandes, que son las que nos van a condicionar el espacio disponible. Es preferible elegir muebles especiales para jardín, ya que están preparados para las inclemencias del tiempo, tal como el sol, la lluvia, la humedad, etc.

Elegir objetos decorativos

Cuando tenemos el mobiliario, es hora de decorar y darle personalidad a nuestro espacio, utilizando velas,  almohadones, faroles, jarrones, maceteros, todo lo que sea de tu gusto!

Que no falten las plantas 🙂

Son algo que no debe faltar en cualquier zona de exterior, pueden tener un mayor o menor protagonismo, pero siempre son un elemento que van a dar vida, alegría y color. Si dispones de poco espacio, puedes apostar por macetas colgantes del techo o en la pared.
Share: