ACEITE COMESTIBLE USADO: PIRIÁPOLIS , PRIMERO EN RECICLARLO

PIRIÁPOLIS , PRIMERO EN RECICLAR ACEITE COMESTIBLE USADO DE MANERA INDUSTRIAL.

En base a una accción conjunta de la Intendencia de Maldonado, el municipio de piriápolis y la empresa ALUR (dependiente de ANCAP, ALcoholes del Uruguay) implementaron un plan piloto para reciclar y recolectar para el reciclado  de aceite comestible usado, con el fin de producir biodiesel.

La idea es que cada familia de Piriápolis tenga disponible en su hogar un recipiente para depositar aceite comestible usado. Este aceite usado, podrá depositarse en contenedores estratégimente colocados en varios puntos de la ciudad, donde el contenedor, devolverá aceite limpio y sin uso.

RECICLÁS ACEITE COMESTIBLE USADO Y AYUDAS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

Los contenedores que reciclan este aceite estarán dispuestos en:

Municipio de Piriápolis.

Hipermercado Devoto Piria

Autoservices Los Macaquitos Parada 9 Ruta 10

Comunal Pueblo Obrero.

 

Fuente: Portal web Municipio de Piriápolis

Foto: Portal web Municipio de Piriápolis.

Compartimos con ustedes información de interés extraida de la página web del Municipio de Piriápolis

La mayoría del aceite usado doméstico termina en las redes del saneamiento o en los cursos de agua, lo cual genera un problema ambiental, ya que 1 litro de aceite puede llegar a contaminar mas de mil litros de agua.
Alur transformará el aceite recolectado en Biodiesel en sus plantas industriales ubicadas en Montevideo. Ancap lo mezclará en el gasoil y luego será distribuido en todas las estaciones del país.
Mediante un convenio con Beraca, ellos se encargarán de repartir los recipientes casa por casa comenzando a fines de febrero.

 

Casa en Piriápolis  Alda : Rambla de los Argentinos y José Ellauri
Casa en Punta Colorada Alda : Avda Central y Calle 7