El acceso a la vivienda y la creatividad: casas en caños de hormigón

Si bien para los uruguayos el espacio no es un problema, y estamos acostumbrados a vivir en ciudades con amplios espacios verdes, hay ciudades que están en las antípodas. Una de ellas es Hong Kong que además ha conquistado el título de ciudad más cara del mundo, al menos para aquellos que consideraban comprar una vivienda.

Pero afortunadamente, siempre hay quienes encuentran soluciones creativas para sortear los problemas. En este caso el arquitecto James Law ha diseñado una microcasa en tubos de agua de hormigón, de 9 metros cuadrados, la cual cuenta con todas las comodidades de una casa moderna, al menos para un ciudadano de Hong Kong. Cuestan cerca de 15.000 dólares, y prometen cambiar la vida de los habitantes.

Actualmente, se trata aún de un prototipo, pero muy pronto podrá ser una realidad. Esta es la convicción del estudio James Law Cybertecture que ha desarrollado este modelo para microcasas. Ellos sostienen que estas estructuras tubulares pueden ser apiladas unas sobre otras, creando casas accesibles para jóvenes en el centro de la ciudad de Hong Kong. El arquitecto dijo que se trata de una solución para «jóvenes que no pueden pagar casas particulares».

¿Curioso verdad?

Share: