7 beneficios de la infusión de manzanilla

Como se ha mencionado, la camomila es conocida como una planta medicinal con innumerables beneficios y propiedades terapéuticas para la salud. A continuación destacamos las que resultan más relevantes.

1. Ayuda a una buena digestión

La infusión de manzanilla permite una gran ayuda, en situaciones en las que sentimos que no hemos digerido bien una comida y tenemos malestar.

2. Calma y reduce la ansiedad

Otra de las razones por la que mejor se conoce la manzanilla es por sus poderosas propiedades calmantes.

La infusión de manzanilla puede ayudarnos a calmar nuestros ánimos en situaciones en las que estamos un poco alterados. El momento en el que más se usa es cuando vamos a dormir, pues nos ayuda a conciliar el sueño.

3. Disminuye el estrés

La manzanilla calma el aparato digestivo pero también el aparato nervioso, puede ser una aliada en situaciones de mucho estrés.

4. Ayuda a controlar la diabetes

La manzanilla también se puede usar para ayudar a controlar algunas enfermedades metabólicas, como es el caso de la diabetes.

El consumo diario de esta hierba en forma de infusión puede ayudar a controlar el índice glucémico, es decir, la cantidad de azúcar en sangre. Esto mejora los síntomas de la enfermedad de la diabetes,

5. Refuerza el sistema inmunitario

Su buena acción en los órganos del aparato digestivo es muy relevante para el buen funcionamiento del cuerpo, y en gran medida esto es gracias a su acción en el sistema inmunitario. La manzanilla es capaz de reducir las infecciones del tracto digestivo y beneficiar la flora intestinal.

De este modo, las propiedades de la manzanilla protegen y refuerzan el sistema inmunitario, previniendo enfermedades infecciosas y atenuando estados inflamatorios.

6. Ayuda a tratar heridas y impurezas de la piel

La manzanilla está compuesta por compuestos fenólicos y taninos. Estos ayudan a retardar el envejecimiento celular y promueve la producción de colágeno, el cual es muy importante para la cicatrización de la piel.

7. Alivia los dolores menstruales

Sus buenos efectos calmantes a nivel digestivo, unido a su efecto antiinflamatorio y analgésico, hace que esta planta también ayude a controlar los dolores producidos por el período mestrual.

 

Share: