5 tips para la reparación de muebles de madera

Se vienen los días lindos, y es el momento en que empezamos a acondicionar nuestras casas de veraneo y prepararlas para la época del año en las que lucen su máximo esplendor.

Una de las tareas más habituales, es restarurar o reparar los muebles de madera que son afectados por la humedad, o simplemente porque queremos darles un nuevo A la hora de pintar muebles de madera hay que evitar cometer algunos errores bastante frencuentes.

Te invitamos a repasar algunos de los errores más frecuentes.

Cada vez es más habitual darle una nueva vida a muebles de madera viejos o en desuso. Este trabajo se suele realizar cambiándoles el color, colocando tiradores nuevos, decorando ciertas zonas, etc.

  1. No lijar el mueble o hacerlo de manera icorrecta. Lijar es fundamental y también hacerlo en el sentido de la veta de la madera y con la lija adecuada.
  2. Aplicar una base selladora. Eso es fundamental para que la pintura no resbale y pigmente bien.
  3. No lijar entre capa y capa. Entre capa y capa de pintura es conveniente lijar suavemente, para eliminar las pequeñas imperfecciones.
  4. Respetar el tiempo de secado. Si no se respeta el tiempo de secado recomendado por el fabricante, el acabado final se puede afectar seriamente.
  5. Utilizar herramientas y materiales de calidad. Ya sean las brochas, pinceles, la pintura, los sellantes, etc.
Share: