Consejos y cuidados para que tus mascotas no sufran durante el verano

Las vacaciones pueden ser momentos de mucho estrés para las mascotas y es importante prestarles atención y darles todos los cuidados que necesitan.

Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta son:

1. Evitar los “golpes de calor”. Las altas temperaturas y la dificultad de las mascotas para regularla pueden llevarlas a sufrir un golpe de calor.

El verano es una época difícil para nuestras mascotas, porque tienen menos capacidad que los humanos para regular la temperatura corporal, lo que lleva a que nuestros perros y gatos sufran especialmente el calor.

Los signos que hay que tener en cuenta son: aumento de la frecuencia respiratoria a través de un jadeo excesivo; hipersalivación; aumento de la frecuencia cardíaca; en ocasiones, vómitos y diarrea; alteración de la conciencia (estupor).

Para evitar que los perros sufran golpes de calor, lo mejor es pasearlos a primera hora de la mañana o al atardecer, habilitarles lugares frescos, que cuenten siempre con agua limpia y fresca, y no dejarlos dentro del auto al sol, incluso si tiene las ventanillas bajas.

2. Nos vamos de vacaciones, ¿qué hacemos con la mascota?

Al momento de planificar las vacaciones, muchas personas no saben qué hacer con sus mascotas, ya que no pueden llevarlas consigo. Estas recomendaciones pueden servirte para buscar una solución a este problema.

Si tienes un perro, lo más recomendable es que quede a cargo de algún familiar, que se le mantenga la rutina y la alimentación, que pasee diariamente y que en caso que esté bajo tratamiento veterinario, el mismo no se interrumpa.

Si tu decisión es dejarlo en guardería el perro debe mantener su estilo de vida y el pensionado debe contar con un veterinario de manera permanente.

En caso de que tengas un gato, lo ideal es no sacarlo de su hogar y dejarlo a cargo de una persona que se haga responsable de cambiar sus piedritas, renovar el agua, alimentarlo y jugar un rato.

Si decides llevar tu mascota al lugar adonde vayas, es necesario que sepas la forma correcta y los recaudos que debes tomar para poder transportarla. Al momento de reservar, asegúrate de que sea un lugar que acepte mascotas.

Share: