Remedios caseros para eliminar las pulgas

La primavera es el momento del año en que estos molestos bichitos se pueden transformar en una verdadera pesadilla, por eso ya sea para combatirlos o prevenirlos hay algunos remedios caseros súper efectivos.

Lavar el suelo con vinagre

El vinagre es uno de los mejores productos para eliminar las pulgas. Lo mejor es diluir un chorro de vinagre de manzana o vino blanco con el agua para fregar el suelo. De esta manera, conseguirás que las pulgas se atonten y mueran.

Echar sal por las alfombras y sofás

Las telas pueden ser rincones habituales donde las pulgas se esconden. Una de las estrategias para eliminarlas es poner sal fina por estos objetos. La sal seca el ambiente y las pulgas huirán de ahí. Cuanto más tiempo dejes actuando la sal, más efecto tendrá la eliminación de las pulgas.

Para las alfombras, lo mejor es que utilices un cepillo para que la sal penetre de manera efectiva entre la tela y consigas que estos bichitos mueran.

Colocar plantas repelentes en el patio o jardín

De nada va a servir limpiar la casa de pulgas si el patio o jardín está infectado. Las pulgas saltan de lado a lado y podrán volver a entrar sin problemas. Por eso, hay que combatirlas en todos los rincones de los espacios exteriores. Un buen consejo es plantar plantas que son repelentes naturales de las pulgas, como, por ejemplo, tomillo, albahaca, menta, entre otras.

Aplicar productos químicos

Si con todo esto no te sirve, hay variedad de productos químicos para eliminar las pulgas. Eso sí, la mayoría de las veces, tendrás que irte de casa unas horas para que haga efecto. Hay productos que se rocían por el suelo y la casa tiene que estar con las ventanas cerradas durante un día entero o más.

 

 

Foto de Berkay Gumustekin en Unsplash

Share: