Por qué es importante tomarnos vacaciones

Si tuviéramos que señalar uno de los conflictos más frecuentes en el trabajo, esas serían las vacaciones. Y es que renunciar a las vacaciones, es lo último que se nos ocurre!

Todos sabemos que las vacaciones tienen un alto impacto a nivel personal, familiar, pero también en el desempeño profesional. Algunos de los beneficios que según los expertos tienen las vacaciones para nuestro bienestar son:

  1. Las vacaciones regulares son importantes para la salud general, el bienestar y disminuyen los niveles de ansiedad.
  2. Aportan relax y ayudan a dejar atrás las preocupaciones de la vida cotidiana.
  3. Mejoran la concentración y por ende el rendimiento.
  4. Enriquecen las relaciones sociales con amigos y familiares

¿Cuántas vacaciones necesitamos para desconectar realmente?

Y lo mejor es que el efecto vacaciones es rápido. Según los expertos en coaching, existe una falsa creencia de que son necesarias unas largas vacaciones para desconectar, cuando la mayoría se siente relajado después de solo un par de días de vacaciones.

Según Allende Villorejo de Landia, experta en Midfulness y directora de Mente y Vida, “la capacidad de disfrutar, de relajarnos, de olvidar por un tiempo nuestras obligaciones y metas personales y ser capaz de sacar partido al descanso es una habilidad que se aprende a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, un gran porcentaje de la población no ha desarrollado esta capacidad de forma natural y tiene dificultades para desconectar de sus obligaciones y preocupaciones durante los periodos de descanso, manteniendo niveles de estrés elevados y sin lograr alcanzar los niveles de relajación y descanso profundo necesarios para ayudar a que nuestro cuerpo y mente se recuperen”.

 

Share: