Disfrutar del otoño

El otoño es una época de transición, es la estación del en que debemos «cambiar el chip» y acostumbrarnos a una temperatura más baja y días más cortos.

Es una época muy disfrutable,  en la cual la naturaleza tiene un particular esplandor y los días se prestan para otro tipo de disfrute, más recogido y hogareño. Para que puedas vivirla al máximo este otoño que pronto comienza, compartimos 3 sugerencias.

1. Aprovechar las horas de sol para estar al aire libre

El sol es fuente de energía en cualquier momento del año, y además nos pone de buen humor. Así que en otoño, aunque sea abrigados, es bueno pasear al sol, sentarnos en un parque con los niños a jugar, almorzar al aire libre, entre otra cantidad de opiciones!

2. Valorar lo especial del otoño

En el otoño la naturaleza nos regala colores maravillosos, en los árboles, los atardeceres…además de las primeras siestas en el sillón, con un libro o una peli, una mantita y té o café calientito, un placer para la mayoría de nosotros!!

3. Optar por una alimentación enérgica y sustanciosa

Obviamente, el cuerpo no necesita los mismos alimentos en verano que cuando llega el frío. En esta época, y para evitar enfermedades y mantener alerta a nuestras defensas, una buena idea es hidratarse a base de infusiones calientes (té, tisanas, etc.) y aprovechar las verduras y furtas de estación. Es momento de comenzar a preparar guisados, sopas, y comidas muy nutritivas y energéticas.

Photo by Chris Lawton on Unsplash

Share: