Recetas con sandía ideales para los días calurosos

Recetas fáciles y divertidas para preparar con sandías. Una es para adultos y otra para toda la familia 😉

Helados de sandía y melón (para toda la familia)

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 200 g de melón piel de sapo ◗ 200 g de sandía ◗ Palos de madera ◗ Moldes de plástico para hacer helados palito

1. Quitar la cáscara a la sandía y al melón. Eliminar las pepitas y cortar las frutas en trozos. Reservar el melón en la nevera tapado con papel film.

2. Batir la sandía. Verter en una jarrita y repartir el puré de sandía en moldes para helados o en vasos de plástico pequeños. Meter en el congelador hasta que solidifique del todo.

3. Batir el melón. Terminar de rellenar los moldes del congelador con este puré. Reservar de nuevo en el congelador hasta que solidifiquen. Si se han usado vasos de plástico, pinchar con un palillo de madera cuando el sorbete haya solidificado un poco. Desmoldar los helados pasándolos por agua fría.

Mojito de sandía (para adultos)

INGREDIENTES (Por persona)
◗ 1 vaso de trocitos de sandía sin semillas ◗ 1 limón ◗ 1 chupito de ron blanco ◗ Agua con gas ◗ 1 cucharada de azúcar ◗ 4 hojas de menta ◗ Hielo

PREPARACIÓN
Exprimir el limón y echar el jugo en un vaso ancho. Añadir el azúcar y las hojas de menta. Macharlas ligeramente con el mazo del mortero para que suelten todo el jugo.

Agregar hielo. Puede ser picado o en cubitos. Batir los trozos de sandía hasta obtener un zumo e incorporarlo. Agregar el ron blanco y agua gusto.

Remover con una cuchara de cóctel. Añadir unos daditos de sandía y decorar con un triángulo de esta fruta presentado como si fuese una brocheta.

Share: