Alda Group

¿Por qué Uruguay?

Uruguay se encuentra rodeado por kilómetros de magníficas playas hacia el sur, ciudades hermosas e intenso movimiento cultural en toda su extensión, pero sobre todo cerca de su capital: Montevideo.

Campos que rodean esas playas y se extienden hacia el norte del país donde se puede desarrollar con muy buena aptitud actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

Clima templado con 4 estaciones bien definidas: verano, otoño, invierno y primavera. Un caudal de lluvias moderado a lo largo de todo el año hace que sus suelos sean altamente productivos y que el verde sea el color predominante. Suaves pendientes con muy pocos picos altos completan el paisaje.

Hacia el noroeste existen también zonas de aguas termales convertidas en centros turísticos.

La pequeña superficie del país hace que sea fácil y seguro de recorrer en toda su extensión en pocas horas, lo que significa que puede ir rápidamente de su casa en la ciudad al campo, playa o termas y viceversa.

Vivienda: Uruguay ofrece un armonioso ecosistema para vivir, de primer nivel, opciones de inversión en excelentes propiedades para cada necesidad, además cuenta con modernos servicios, tecnología de última generación, colegios multilingües, centros comerciales, profesionales altamente capacitados, centros culturales y un sistema de salud comparable al Europeo. Medios de transporte y comunicaciones ágiles, veloces y modernos.

La zona este es el centro turístico de toda la región, existen dos aeropuertos internacionales con vuelos a todo el mundo. También el puerto de Montevideo conecta directo con Buenos Aires y existen una decena de puertos deportivos para embarcaciones de gran envergadura a lo largo de todas sus costas sobre el Río de la Plata y Oceáno Atlántico.

Gastronomía: En todo el territorio podrá deleitarse con gran variedad de comidas, carnes de primera calidad, mariscos y pescados, pastas y vegetales preparados como los prefiera, los supermercados y rotiserías son de destacar. El clima templado hace que los vinos uruguayos sean de distinción internacional.

Clima: Es el único país sudamericano que se encuentra íntegramente en la zona templada. La ausencia de sistemas orográficos importantes contribuye a que las variaciones espaciales de temperatura, precipitaciones y otros parámetros sea pequeña. La temperatura media anual para el país en el entorno de los 17 ºC.

La interacción del anticiclón del Pacífico y del anticiclón semipermanente del Atlántico, unida muchas veces a la presencia de la baja presión situada en el noroeste argentino provee el mecanismo básico para la producción de lluvias sobre el país.

Las masa de aire tropical se originan sobre el territorio brasileño o paraguayo y se trasladan bajo la influencia del anticiclón semipermanente del Atlántico. Llegan al país cargadas de humedad y con alta temperatura. Este aire presenta una o más inversiones de térmicas en altura (inversión térmica; capa donde la temperatura crece con la altitud, en sentido contrario de lo habitual). Su contenido de humedad puede llegar a 20 gramos de vapor de agua por kilogramo de aire en los niveles inferiores, lo que es bastante considerable en latitudes medias y subtropicales

Las temperaturas más altas se presentan en el mes de enero y febrero y las más bajas en junio y julio, de acuerdo a la región.

Política y economía: Se le ha otorgado a Uruguay el calificativo de "investment grade" (bajo riesgo en inversiones). Esta distinción indica que Uruguay es considerado un país de libre riesgo para la inversión. Hace años, los sucesivos gobiernos en Uruguay han aplicado políticas de apertura comercial, junto con la liberación de los sistemas financieros.

Hay leyes que benefician la inversión extranjera y un espléndido ambiente de negocios: igual tratamiento para inversores nacionales y extranjeros. Libre entrada y repatriación de capital y dividendos. Posibilidad del total anonimato de los inversores. Una política comercial flexible y un mercado en expansión a través de la consolidación del Tratado Comercial del MERCOSUR. Un sólido e independiente sistema judicial. Protección legal de los bienes privados y derecho de autor. La existencia de instrumentos para encauzar las inversiones offshore, prácticamente libres de impuestos. Disponibilidad de seguro para el riesgo político. Regímenes promocionales de inversiones en turismo, forestación, promoción industrial y zonas de libre comercio.

Banca en el exterior (offshore) y Confidencialidad: veintidós bancos privados, de los cuales veinte son sucursales de entidades extranjeras. La libre entrada y salida de dinero y el secreto bancario han convertido a Uruguay en el centro financiero del Mercosur.