Tenés que conocer: Paseo de la Pasiva

Tenés que conocer: Paseo de la Pasiva en la rambla de Piriápolis.

Este lugar es característico de nuestra ciudad, quién no lo conoce, es porque nunca caminó por la rambla de Piriápolis. Un lugar cargado de historia, que data del año 1927 y que se construyera en el auge de la ciudad de Piria.

Pensada para ser en un principio las duchas y baños del hotel Piriápolis, el Paseo de la Pasiva es desde hace algunos años, parte de la sociedad de fomento turístico «Destino Piriápolis» y parte del municipio que lo brinda a artesanos locales, conformando así una completa y diversa feria artesanal que funciona en las temporadas.

¿Porqué una feria de artesanos en el paseo de la pasiva?

Es parte de un logevo programa ( funcionando hace mucho tiempo ) para promover el trabajo de artesanos uruguayos, si bien la feria artesanal funciona solo en verano, y algún fin de semana de ocasión, su horario fijo en verano es de lunes a domingos de 13.00hs a 24:00hs. Arteanías en cuero, piedras y madera realizados por manos uuguayas se podrán encontrar en esta feria. La cita es en un lugar característico de Piriápolis, en donde comienza el centro, pasando el Argentino Hotel y la colonia de vacaciones de la ANEP (ex hotel Piriápolis).

Además, el municipio de Piriápolis, acaba de informar que en el período comprendido entre el primero y  el quince de setiembre, están abiertas las inscripiciones para los artesanos que quieran hacer uso del paseo de la pasiva en la temporada 2016.

 

«Los artesanos que deseen formar parte de la feria del Paseo de la Pasiva, durante la temporada 2015/2016, deberán inscribirse desde el 1º al 15 de setiembre en dicho local, en el horario de 14 a 19, de lunes a viernes, debiendo presentar entre cuatro y seis muestras de su trabajo y su foto correspondiente. Por informes, comunicarse al teléfono 4432 0253

 

 

Compartimos con ustedes algunas fotos del lugar, por si te queda alguna duda de donde es que estamos hablando:

 

Paseo de la Pasiva

Paseo de la Pasiva

Paseo de la Pasiva

Paseo de la Pasiva

Paseo de la Pasiva

Paseo de la Pasiva