SHI DE YANG estuvo en Piriápolis

Piriápolis recibió la visita del máximo exponente mundial

de la cultura Shaolin, el Monje Shi de Yang.

 

Shi De Yang (nacido Shi Wanfeng ) es un Monje Shaolin de la 31ª generación,1 es globalmente conocido como uno de los más grandes exponentes actuales de la cultura de Shaolin tradicional. Shi Wanfeng (史万峰) nació en Taikang. Fue discípulo de Shi Su xi por 30 años, Shi De Yang es uno de los Maestros de Shaolin que han estudiado de manera profunda los «Tres Tesoros de Shaolin” : Chan (religión), Wu (artes marciales) y Yi (medicina tradicional). En Agosto de 1991 comenzó a ejercer como el jefe de entrenadores de los Monjes Guerreros de Shaolin.

Hace algunos años, el maestro ha estado llevando a cabo la labor de transmitir el kung fu tradicional a todo el mundo, algunos de los países que ha visitado son Italia, Inglaterra, Hungría, Argentina, Uruguay, México, Canadá entre otros para así convertirse en el máximo exponente de la cultura de Shaolin a nivel mundial.3

En Latinoamérica cuenta con discípulos en los países de, Argentina: Daniel Vera (Shi Xing Wu) y Yamila Melillo (Shi Xing Gong). Uruguay: Fernando Acosta (Shi Xing Sang) y Marina Miguez (Shi Xing Tian). En México y Centro América: José Remis (Shi Xing Sheng).

Compartimos con ustedes, parte del artículo publicado por el portal web del municipio de Piriápolis:

Shi De Yang, el máximo referente del Templo Shaolin de la ciudad de Henan (China), estuvo en Piriápolis el jueves 27 de noviembre. El monje recorrió los puntos de mayor energía de la ciudad, dio un taller y una conferencia en el salón Dorado del Argentino Hotel.(…)
(…)Además del kung-fu, es muy importante el chan, señaló el maestro. Es que “por medio del chan se alcanza el budismo al tranquilizar el corazón, la mente. Chan es sacrificio, una persona que practica kung-fu aprende a ser una persona compasiva”.

En el mundo existen entre 30 y 34 escuelas oficiales de Shaolin ubicadas, principalmente, en Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Italia y en países de África. En el mundo, según estimaciones del monje, hay dos millones de seguidores de su cultura.

Acerca de Piriápolis, Shi De Yang expresó: “siento que la ciudad me necesita, es parte de mi destino venir”. Además, dijo que es un lugar “muy lindo” y con una energía “muy fuerte, concentrada, que se siente mucho”.

 

Para poder leer el artículo completo publicado en el portal de Piriápolis deben hacer click aquí

Fuentes : Portal web del municipio de Piriápolis y Wikkipedia.

Foto: Piriápolis.uy

 

Contáctanos:

Alda Propiedades Piriápolis : Rambla de los Aregentinos y José Ellauri
Alda Propiedades Punta Colorada : Avda Central y Calle 7
Share: