Recetas con pétalos de rosas para la belleza

Las rosas aportan maravillosos beneficios para la salud y belleza, sus pétalos poseen propiedades antisépticas, astringentes y cicatrizantes.

Te pasamos algunas recetas muy fáciles de preparar e ideales para mantener  nuestra piel sana y bella en verano.

Receta para combatir manchas en la piel

Ingredientes:
Media taza de pétalos de rosa frescos o deshidratados
Hojas de yerbabuena
Jugo de limón

Se mezcla la ½ taza de los pétalos de rosa junto a un puñado de hojas de yerbabuena, luego se agregan 2 cucharadas de jugo de limón. Posteriormente, se humedece una toalla pequeña en la mezcla. A continuación, cubrir el rostro con ella por 10 minutos, humedeciendo la toalla las veces que sea necesario, y si llegara a quedar con exceso del líquido, es importante escurrirla para evitar el contacto directo de la mezcla, con los ojos.

Esta receta ayuda a la piel grasosa y previene manchas.

Receta para ojos hinchados y cansados:

Gracias a sus propiedades tónicas, los pétalos de rosas contribuyen a relajar la delicada piel bajo los ojos, la limpia de toxinas y evita la formación de ojeras. Su uso es muy simple:
Poner unos tres pétalos de rosa frescos, bajo los ojos y dejarlos por 15 minutos. Los resultados serán más notorios si se sigue esta rutina cada tres días.

Receta para pequeñas heridas y cicatrices: Agua de rosas

Ingredientes:
Dos puñados de pétalos de rosa frescos
Agua

Preparación:
Lavar bien los pétalos de las rosas, luego poner los pétalos de rosa en una olla, cubrir de agua (para que quede concentrado es importante no excederse de agua). Tapar la olla y dejarla hervir a fuego lento; una vez los pétalos hayan perdido su color y el agua se vea un poco más viscosa, es hora de retirar la mezcla del fuego, esto sucede aproximadamente a los 15 minutos. Dejar enfriar y colar. Envasar en un recipiente de vidrio con tapa, y refrigerar, para prolongar su conservación.

Receta para remover células muertas del cuerpo
Ingredientes:
Pétalos de rosa
Canela en palitos

Es una preparación para baños de inmersión que se prepara mezclando por partes iguales  pétalos de rosa y canela en una bolsita de tela, que bien puede ser una media vieja. Poner la bolsa dentro de la bañera y llenarla con agua tibia. Ambos ingredientes ayudan a remover las toxinas del cuerpo y con sus aromas, crean un efecto anti-estrés.

Share: