Rambla de Piriápolis: El presidente José Mujica fue el encargado de la inauguración.

Histórica inauguración de la Rambla de Piriápolis :El presidente José Mujica fue el encargado de la inauguración protocolar.

 

El fin de semana pasado no fue un fin de semana más para los habitantes de Piriápolis. El Sábado pasado, cuando la tarde empezaba a asomarse sobre la rambla de Piriápolis, ya descubierta para que pudieramos volver a disfrutarla, luego de unos meses en cuidados intensivos,estaba todo pronto para llegar a tiempo a lo que hoy es una realidad. La rambla de Piriápolis iba a ser inaugurada finalmente y en manos del Presidente de la República, Sr José Mujica.

 

Cercano a las diceciocho horas, el clima era otro regalo más para disfrutar, el día no podía ser mejor, el sol iluminaba a la perfección unas horas antes de esconderse, para que nadie se perdiera la inedita visita oficial.

 

El movimiento era normal, los turistas y los visitantes estaban a la espera de la noticia «¿A que hora es que llega el Pepe»? le preguntaba una señora a una funcionaria de la IM, «A las seis y media esta previsto que comience el protocolo»  Ah gracias!» Y en ese mismo instante fue que se acercaba el móvil de presidencia por la rambla de Piriápolis, aún no oficialmente inaugurada para descansar unos minutos en el hotel Colonial, pegado a la rotonda donde estaba la cinta inaugural de la rambla en la que el Presidente cumpliría con el protocolo.

Pero antes del protocolo, estaba la gente, y por eso, decidió antes de comenzar con la inauguración de la rambla de Piriápolis, sacarse fotos con la gente y compartir ese momento como un recuerdo histórico, no sólo con los periodistas, sino que también el momento fuera de la gente.

«Excuse me sir, this is the place of the inauguration? » (disculpe señor, este es el lugar de la inauguración?) me preguntaba sonriente un turista en inglés que nos vio con las cámaras. «Yes, ¿You come here to see Mujica? » le conteste con una pregunta, Si, venís a ver a Mujica?. Yes sir, finaly i can do it» . Si, finalmente pude hacerlo.

La inaguración de la rambla de Piriápolis es un hecho, y una vez que fue cumplido el protocolo, la fiesta recién había iniciado. La gente que había vivido el corte de la cinta, hizo paso lento hacia el jardín que se encuentra al lado del paseo de la pasiva, también en la rambla de Piriápolis, para cerrar un día espectacular con la típica Paella Gigante, a lado de la sede de Destino Piriápolis a beneficio de la Teletón y siendo también un gran suceso y motivo de fiesta para habitantes y turistas de Piriápolis.

En la semana compartiremos con ustedes, de manera detallada, todos los momentos que pudimos disfrutar de este hitórico 13 de diciembre , día de la inauguración de la Rambla de Piriápolis.

En ALDA  tenemos siempre propiedades en venta con vista al mar! Para conocerlas ingresá AQUI

Alda Propiedades Casa en Piriápolis : Rambla de los Argentinos y José Ellauri
Alda Propiedades  Casa en Punta Colorada : Avda Central y Calle 7