Primavera, verano, otoño o invierno, ¿cuál es la mejor época para comprar casa?

El mercado inmobiliario está activo los 365 días del año, pero hay épocas del año en las que el número de ventas el mayor. Te contamos cuáles son, para ayudarte a tomar desiciones.

A continuación descubrimos cuál es la mejor época para comprar casa analizando cada una de las estaciones del año:

El verano: es por lo general la peor estación para adquirir un inmueble, porque están ocupadas las propiedades de vacacionales.

La primavera: en principio es la temporada más adecuada para comprar propiedades, especialmente si se trata de una segunda vivienda o vacacional. En general de cara a la temporada de verano, las personas piensan que si compran la vivienda entre los meses de setiembre y noviembre obtendrán más rendimiento porque la tendrán lista para el verano. Sin embargo, la realidad inmobiliaria es que ésta es la época del año en la que hay mayor competencia y la mayor demanda inmobiliaria supone un incremento en los precios de venta.

El otoño: marzo, abril y mayo son los meses perfectos para adquirir una propiedad inmobiliaria, En estos meses desaparece la fiebre estival y en general los precios son más bajos y los compradores están más interesados.

El invierno: en esta época puede suceder que el stock de viviendas sea menor y quedan disponibles las que no se han vendido a lo largo del año. Esto tiene su parte positiva y otra negativa. La positiva es que los propietarios están más dispuestos a ajustar el precio, la negativa es que si son viviendas que no se han conseguido vender a lo largo de todo un año es por algo, que necesariamente tenemos que conocer y tomar en consideración.

Cada época del año tiene sus particularidades y, aunque cada comprador realiza la operación cuando puede, es conveniente tener en cuenta estas consideraciones para obtener las mejores condiciones de compraventa posibles.

Share: