Mujica sobre Piriápolis: «Le tengo amor a este balneario, porque tiene mucha humildad de la gente que trabaja y eso es representativo de cómo vive el pueblo uruguayo”

Mujica sobre Piriápolis: «Le tengo amor a este balneario, porque

tiene mucha humildad de la gente que trabaja y eso es

representativo de cómo vive el pueblo uruguayo”

 

El sábado pasado estuvo presente el presidente de la república Sr José Mujica, inaugurando oficialmente la nueva rambla de Piriápolis. Esto fue un hecho histórico, por la remodelación de la rambla y por la presencia del Presidente, su señora la senadora Lucia Topolansky y autoridades destacadas a nivel departamental y nacional. El Alcalde Invernizzi fue el encargado local de la inauguración.

«Probablemente la industria del turismo empezó acá y en Carmelo; como industria, como actividad. Pasaron muchos años; Recuerdo los años de conflicto con la Argentina, cuanto nos costaron. Porque no por algo, aquí había un hotel que se llamaba de los Argentinos, no por nada había una rambla de los Argentinos, porque fueron los Argentinos y particularmente los porteños, los que nos trajeron de la mano, la industria del turismo, fuera bueno que lo reconocieramos, que tuvieramos grandeza y nos dieramos cuenta (…) la inversión inmobiliaria que hay a lo largo de toda la costa, años después de fundado esto, va a salir el boom de Punta del Este y todo lo demás, y uno tiene que preguntar , ¿Cuánta plata de la pampa argentina hay ahí? Que terminó generando puestos de trabajo para los uruguayos, etc, etc. (..) «Este ha sido una especie de balneario de la clase media Uruguaya»(…)A los escalones humildes de la clase media, de los que trabajan mucho, y se tiran una canita al aire… Y le tengo amor, porque no es un balneario que se despilfarre la plata ni nada por el estilo» Si no , un balneario que tiene mucha humildad, que es la gente que trabajo.

Compartimos con ustedes el informe de SUBRAYADO

 

 

Alda Propiedades Casa en Piriápolis : Rambla de los Argentinos y José Ellauri
Alda Propiedades  Casa en Punta Colorada : Avda Central y Calle 7