Mosquitos: efecto colateral del verano

Los mosquitos son uno de los daños colaterales del verano. Proliferan con el calor y actúan sobre todo al atardecer y al amanecer.

Para evitar las picaduras de mosquitos, es recomendable usar prendas de color claro, evitar los perfumes dulces y extremar la higiene.

Para ahuyentarlos, podemos contar acudir a una amplia gama de soluciones:

  1. Ventilador: es una forma de evitarlos ya que no pueden resistir la fuerza del aire.
  2. Remedios de la abuela: untarse con vinagre, incienso, lavanda, clavos, ajo o basílico. Las picaduras las evitarás, pero una ducha posterior sería necesaria seguramente.
  3. Cítricos: el olor de los cítricos los ahuyenta. Úntarse la piel desnuda con una cáscara de limón o naranja, puede ser muy efectivo.
  4. Spray antimosquitos: no suelen ser tan contaminantes como los insecticidas, pero si poseen un olor muy fuerte que aleja a los mosquitos.
  5. Un producto infalible es DEET, este producto contiene una sustancia muy fuerte que los mosquitos intentan evitar a toda costa.

La lavanda, citronela, alfalfa, romero, el geranio y la albahaca son repelentes naturales de mosquitos. Puedes poner estas plantas cerca de la puerta de entrada, o las ventanas de tu casa. Estas evitaran que los mosquitos entren a perturbar la paz de tu hogar.

Algunos consejos para controlar los mosquitos afuera de la casa:

  1. Una vez a la semana, vaciar, dar vuelta, cubrir o tirar cualquier elemento que acumule agua como neumáticos, cubetas, macetas, juguetes, piscinas, bebederos de aves, platos de macetas y contenedores de basura. Los mosquitos ponen sus huevos cerca del agua.
  2. Tapar bien los recipientes para almacenar agua (cubetas, cisternas, barriles para recoger agua de lluvia) para que los mosquitos no puedan entrar para poner los huevos.
  3. Para los recipientes sin tapa, usar una malla metálica con orificios más pequeños que el tamaño de un mosquito adulto.
  4. Usar larvicidas para tratar recipientes grandes de agua que no se usan para beber y que no se pueden tapar ni vaciar.
  5. Usar un insecticida en atomizador para interiores formulado para matar los mosquitos en las áreas donde descansan.
    Los mosquitos descansan en áreas húmedas y oscuras como debajo de los muebles de jardín o en el garaje.
  6. Si tiene un pozo séptico, repare las grietas o las ranuras. Tape las ventilaciones abiertas o las tuberías. Use una malla metálica con orificios más pequeños que el tamaño de un mosquito adulto.

Algunos consejos para controlar los mosquitos dentro casa:

  1. Instalar o reparar, o bien usar mosquiteros en puertas y ventanas. No dejar las puertas abiertas.
  2. Usar el aire acondicionado cuando sea posible.
  3. Una vez a la semana, vaciar, dar vuelta, cubrir o tirar cualquier elemento que acumule agua como floreros y platos de macetas. Los mosquitos ponen sus huevos cerca del agua.
Share: