Hogar dulce hogar: claves para convertir tu casa en un hogar súper acogedor

El sillón, las alfombras, la iluminación -incluso los colores y texturas- forman parte de los detalles que, estratégicamente colocados, conforman un ambiente armonioso y cálido.

Cuando decimos “acogedor” nos referimos a un espacio que logra reflejar el alma de quien lo vive, respetando sus necesidades, cumpliendo con los objetivos funcionales básicos y aportando un plus emocional ligado a la personalidad de cada uno y generando un clima ameno.

En esta nota, compartimos sencillos tips para lograr un espacio súper acogedor!

Iluminación
Lograr un ambiente acogedor también requiere de conseguir una iluminación perfecta. Una vez satisfecha la propuesta de luz general y de luz natural en el ambiente, debemos agregar artefactos que sumen clima.

Alfombras

Principalmente si los pisos no son de madera, ya que no solo delimitan sectores, sino que además otorgan calidez e invitan a sentarse en el suelo o a caminar descalzo.

Cortinas

Son fundamentales para cerrar el espacio, le quitan rigidez a las ventanas, dan calidez y absorben ruidos.

Sofá
Se recomienda elegir los más grandes que permita el ambiente, con almohadones mullidos y blandos; si tienen fundas, que sean sueltas y en géneros nobles.

Almohadones
Los almohadones sueltos descontracturan y un ambiente descontracturado siempre es más acogedor. Además, aportan la sensación de comodidad y son elementos imprescindibles en la decoración de todo hogar.

Toque personal
Para lograr esa personalidad del dueño de casa, debemos pensar y agregar algo que remita a su historia, intereses y estilo de vida.

Colores
A la hora de elegir los colores tenemos que tener en cuenta la luz natural del ambiente. Los colores claros y suaves aportan calidez y serenidad. Si nos gustan los colores fuertes, debemos elegir estratégicamente dónde ponerlos, y que no representen un gran porcentaje de nuestra ambientación.

 

 

Share: