Fórmula E en Punta del Este

Primera categoría en la que se usa energía eléctrica

¿Qué es la fórmula e?

La Fórmula E es una categoría de competición de automovilismo, con el mismo estilo que la Fórmula 1. Esta competencia, que es organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se creó para servir como fuen de consulta, investigación y desarrollo de vehículos eléctricos.

La idea es promover y acelerar su popularidad, sirviendo como motor para innovar y desarrollos futuros  en un marco que combina tecnología y deporte. La temporada inaugural comenzó en setiembre de 2014 y finaliza en junio de 2015.
El 13 de diciembre del  se realiza la tercera fecha del Campeonato FIA, de la nueva disciplina eléctrica, en el trazado callejero de Punta del Este. Se informa que la preparación del circuito sobre la rambla no afectará la actividad comercial de los negocios de la zona.

Esta categoría del Campeonato de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de Fórmula E significa un impulso mundial en materia de energía eléctrica aplicada al automovilismo. A través de esta tecnología se contribuye con la reducción de emisiones de CO2 al potenciar las prácticas sustentables.

Las competencias de Fórmula E se están realizando desde el 13 de setiembre de 2014 en Beijing (China).

La serie competirá en 10 circuitos en el centro de ciudades de todo el mundo: Buenos Aires (Argentina), Los Ángeles (Estados Unidos), Montecarlo (Mónaco), Berlín (Alemania), Londres (Inglaterra) y Punta del Este (Uruguay), entre otros.

 

Es un circuito de 2,8 kilómetros de longitud y se basará en la pista utilizada anteriormente para el TC 2000.  Por lo tanto, estará ubicado con la Playa Brava de telón de fondo y el diseño utilizará una mezcla de rectas y curvas cerradas que proporcionará un desafío para los equipos y los pilotos. En el campeonato participarán 10 equipos que deben contar con dos pilotos y dos autos cada uno; además, habrá una serie de pruebas de clasificación y cada cerrera no superará los 50 o 55 minutos de duración. Como requisito indispensable se determinará el cambio de vehículo.

Por otra parte, se está trabajando sobre los neumáticos con respecto a un tipo de compuestos de mayor duración que los de Fórmula 1 con el objetivo de evitar el recambio en el transcurso de la carrera. Al mismo tiempo, la preparación del circuito sobre la rambla no afectará la actividad comercial de los negocios situados en la zona.

 

Fuentes: Wikkipedia e IMM.

Foto original: AQUÍ

 

Alda Propiedades Piriápolis : Rambla de los Aregentinos y José Ellauri
Alda Propiedades Punta Colorada : Avda Central y Calle 7