¿Cómo empezar a ahorrar para las próximas vacaciones?

Apenas volvemos a la rutina y ya estamos pensando en las próximas vacaciones, para lo cual la mayoría de nosotros nos tenemos que poner en plan ahorro.

Te pasamos algunos tips para ahorradores exitosos y con ganas de vacaciones! 😉

1.- Preguntar e investigar los hábitos de quienes saben ahorrar. Hay personas para quienes el ahorro es un hábito, y ellos pueden darnos valiosos consejos para adoptar nosotros hábitos de ahorro.

2.- Detectar si nuestro problema es ganar el dinero, o conservarlo. Esto es clave, porque las acciones en una u otra situación son totalmente diferentes, obviamente la dificultad que conlleva conseguir un trabajo que nos permita ganar más dinero y generar ahorro, no es la misma que administrar mejor el dinero que ganamos.

3.- Tener una meta, un plan sin objetivo es solo un sueño. Este es un aspecto es clave para cambiar hábitos, tener constancia es más fácil cuando estamos enfocados en una meta y tenemos un plan a mediano y largo plazo.

4.- Realizar presupuestos mensuales. Es muy útil llevar un control de los gastos del hogar: comida, educación, vivienda, etc. Así podemos tomar decisiones basadas en datos y números concretos.

5.- Por muy pequeños que sean tus ingresos intenta ahorrar un porcentaje razonable (5%, 10%, lo que esté a tu alcance) es un ejercicio para ir creando el hábito del ahorro. Aunque este ahorro sean unos pocos pesos al mes, será importante para crear la costumbre.

Cambiar los hábitos es el único camino para el ahorro. Acordate que la lluvia es lo único que cae del cielo. 😉

Share: