¿Cómo cuidar la piel después de un día al sol?

Viviste otro maravilloso día de verano. Te colocaste protector solar, te bañaste en el mar o la piscina, pasate un largo rato tomando sol, y llega la hora de volver a casa, y es ahí cuando notás que tu piel está roja, con temperatura y tirante.

Si, el sol daña la piel, y, si no la protegemos como corresponde durante el día, es ese el momento de hidratarla para que se recupere. Cuando la piel está enrojecida, caliente y sensible debido al sol, una crema hidratante no es suficiente. Es conveniente aplicar un post solar que calme las quemaduras, nutra la piel y la refresque.

Para el cuidado de la piel, es importante tener en cuenta que:

  1. Aunque no tengamos la sensación de habernos quemado, es necesario utilizar una crema post solar a diario, ya que ayuda a preservar el capital celular, reestructurando los tejidos y reduciendo las arrugas.
  2. En caso de quemaduras graves, debemos apliar una crema contra las quemaduras en capa espesa antes de dormir, la piel la beberá durante toda la noche.

Es importante recordar que los rayos UV, el aire seco y el sobrecalentamiento de la piel, hacen que se acentúe de un modo más rápido todo el proceso de envejecimiento prematuro, por ello es importantísimo hidratar la piel todos los días.

Share: