Cómo cuidar el jardín en invierno

1: Tené en cuenta que durante el invierno las plantas necesitan menos agua y abono, ya que inician una especie de proceso de letargo, durante el cual requieren menos nutrientes para vivir.

2: Regá en los momentos más cálidos del día (o por lo menos, cuando haya luz) e intentá no mojar la planta (regá solo la tierra), porque los restos de agua podrían llegar a congelarse y quemarían a tus plantitas.

3: Cubrí con una tela, lona o plástico las plantas y flores que sean más vulnerables. Especialmente durante las noches o en los días de heladas fuertes. Así evitarás que se perjudiquen y se dañen.

4: Si cubrir todas las plantas te resulta muy complicado, acá te damos otra opción: es normal que las plantas se deterioren en invierno y notes su apariencia algo marchita, aunque esto no puedas evitarlo, aunque sea procurá preservar sus raíces. Para eso es ideal colocar una capa (cuatro dedos aproximadamente) de corteza de paja o pino sobre la tierra, creando una “capita” para que la helada no llegue a las raíces, sobre todo por las noches. Otra opción muy efectiva es añadir algún material aislante en las macetas.

5: Si tenés árboles, es importante regarlos bien durante el otoño para que conserven la humedad suficiente en invierno. También podés cubrirlos con una malla para evitar daños, especialmente en los cítricos, porque sus frutos y brotes son delicados.5: Si contás con gran espacio en tu jardín, una buena opción es construir un invernadero. De esta manera, podrás refugiar tus plantas y arbustos más delicados allí dentro.

6: En cuanto al césped, es importante no cortarlo al ras durante el invierno y, si hubo alguna helada, cortar el césped muerto que quedó en la superficie. Nutrir el suelo con fertilizantes es otro ítem muy recomendable, además de fertilizarlo para que el nitrógeno ayude a generar un color verde y saludable a la hierba. Y no olvides regar muy bien el suelo, ¡el césped siempre necesita estar bien hidratado!

¡El dato!: si con las recientes heladas se te quemó alguna plantita, recordá que hacerle una buena poda le dará fuerza para reponerse en la primavera!

Fuente: La Biogúia

Share: