Cuidados del jardín en otoño e invierno

Durante todo el año debemos llevar a cabo tareas de cuidado y mantenimiento del jardín para lograr que se vea verde y hermoso.

Pero al llegar el frío invierno, será necesario reforzar los cuidados y prestar mayor atención a nuestras plantas y árboles para prevenir que sufran daños.

Con estos consejos podrás cuidar mejor de tu jardín en invierno:

– Cuando lleguen los primeros fríos, será fundamental cubrir las plantas y flores más vulnerables (con tela, lona o plástico) para evitar así que se vean perjudicadas
por las heladas de la madrugada.

– Deberás tener en cuenta también que durante el invierno las plantas necesitan menos agua y abono, ya que inician una especie de proceso de letargo, durante el que requieren de menos nutrientes para vivir.

– A la hora de regarlas, escoge los momentos más cálidos del día e intenta no dejar charcos en la planta, ya que cuando las temperaturas bajen, los restos de agua podrían llegar a congelarse.

– En cuanto a los árboles, es importante regarlos bien durante el otoño para que conserven la humedad suficiente en invierno.

– Otra opción para cuidar tu jardín en invierno, si dispones de suficiente espacio y recursos, son los invernaderos. Hay infinidad de tipos y posibilidades, incluso puedes crear tu propio invernadero casero con un poco de tiempo y ganas!

Share: