Consejos para organizar una escapada para tu próximo fin de semana largo

Últimamente hay una marcada tendencia a cambiar las vacaciones por escapadas esporádicas que son una nueva forma de descansar, que en parte se debe a la mayor cantidad de feriados incorporados al calendario y fines de semanas largos.

Las escapadas son la mejor opción para reducir gastos y cortar con la rutina, pero para que sean una verdadera desconección es recomendable tomar alguas desiciones de antemano, como ser:

1. No te vayas lejos! es importante que las distancias no sean excesivas, porque sino el tiempo se va en viajes y esto puede ser agotador!

Además, la distancia repercute en el costo ya sea del omnibus o del comubustible en caso de ir en automóvil.

2. Planificá y organizá los paseos de interés, averiguar horarios, costos de entradas, distancias, etc., de manera que éstos no signifiquen una pérdida excesiva de tiempo.

3. Reservá el alojamiento con anticipación, esto es importante para conseguir buenas opciones a buenos precios y en lugares con buena accesibilidad.

4. Aprovechá estas escpadas para combinar diferentes atractivos, como ser historia, aventura, gastronomía.

5. En lo posible evitá las horas de mayor tráfico, es recomendable salir temprano en la mañana de la ciuidad y a la vuelta evitar la hora pico de atascones en los peajes y semáforos de la carretera.

6. Disfruta! Date un paseo largo, mimáte con una buena cena, lee ese libro que no pudiste empezar y disfruta de tu escapada.

Share: