Comprar a través de inmobiliaria o particular, ¿cuál es la mejor opción?

Esta es una pregunta que se formulan todas las personas a la hora de comprar una propiedad, y en realidad no hay una respuesta correcta sino que depende de las las necesidades del comprador.

Para ayudarte a resolver este dilema, te comentamos los pros y contras de comprar propiedades a través de inmobiliarias, o directamente con el propietario.

?Pros y contras de la compra directa 

✔El principal motivo es el económico. Si se realiza esta negociación entre particulares se evita la comisión que las inmobiliarias cobran a ambas partes, por lo que conviene tanto al vendedor como al comprador.

✔El segundo motivo por el cual algunos compradores a veces prefieren tratar directamente, es porque algunas inmobiliarias defienden a su cliente (el propietario del inmueble). En ALDA consideramos que esto es muy incorrecto, porque ambas partes son clientes, nuestra finalidad es mediar y obtener un acuerdo satisfactorio tanto para el vendedor, como para el comprador.

?Pros y contras de comprar a través de una inmobiliaria

✔Mejor capacidad para negociar: los agentes inmobiliarios han desarrollado sus capacidades de negociación, por lo que es más que probable que consigan mejores condiciones de venta.

✔Ahorrar tiempo: Dejar el proceso de compra en manos de una inmobiliaria implica desentenderse de muchos trámites, de la gestión de documentación, obtención de datos, etc.

✔Asesoramiento legal y financiero: las inmobiliarias pueden asesorar en temas legales y económicos, así como coordinar para que en el proceso intervengan gestores, arquitectos, escribanos y abogados, que son agentes claves en estos procesos.

Share: